Ventajas de la piedra natural en la cocina

En los últimos años se ha hecho muy popular el uso de materiales sintéticos en las encimeras y revestimiento de paredes. Nombres comerciales como Silestone son ya muy conocidos a la hora de reformar una cocina. Como principal ventaja de estos materiales son la gama de colores que se pueden conseguir, muchos de ellos colores vibrantes que no se encuentran en la piedra natural.

Sin embargo si tus gustos de colores son más clásicos, la piedra natural tiene muchas más ventajas que los materiales sintéticos. En especial su dureza y resistencia al calor, algo que es importante en el entorno de la cocina.

Además de las ya clásicas encimeras de granito o mármol existen otras piedras naturales que pueden tener resultados mucho más atractivos y modernos. Así la pizarra natural destaca por sus tonos oscuros perfecta para cocinas amplias y con mucha luz. Incluso otros materiales menos usuales como la piedra arenisca o la caliza pueden conseguir ambientes únicos que se distancian mucho de los colores sintéticos tan habituales hoy en las cocinas.

Ventajas de la piedra natural en la cocina